ECOBOLSA - Cara y Cruz para Arcelor Mittal: Jefferies ve la acción en 14 euros y JP Morgan la deja en 9

Noticias

29/09/2020 12:09:46

Cara y Cruz para Arcelor Mittal: Jefferies ve la acción en 14 euros y JP Morgan la deja en 9

Arcelor Mittal cerró este lunes la venta de sus activos en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs (CLF) por 1.400 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros). Una operación que lleva a Jefferies a situar el precio objetivo en 14 euros y mantiene la recomendación de compra. En cambio, JP Morgan la velora en 9 euros. Los títulos de la compañía cotizan este martes en el entorno de los 11,5 euros.

Cara y Cruz para Arcelor Mittal: Jefferies ve la acción en 14 euros y JP Morgan la deja en 9

Jefferies señala que Arcelor Mittal mantendrá, una vez concluya la transacción, una participación del 16% de la compañía estadounidense. Una operación que puede estar realizada antes de que concluya el ejercicio.

La firma apunta que este movimiento permite a la compañía reducir su exposición a los mercados norteamericanos. Y, por ejemplo, centrarse en el mexicano donde percibe más oportunidades de crecimiento y ventajas competitivas. Además, puede mejorar el retorno a sus accionistas y rebaja su exigencia de cumplir con los compromisos laborales (pensiones) de la plantilla estadounidense.

Por su parte, JP Morgan indica que con este movimiento, Arcelor Mittal da por concluido su programa de optimización, que contemplaba desinversiones por valor de 2.000 millones de dólares, por lo que ya no tiene en cartera la venta de activos a gran escala. "Sin embargo, puede considerar operaciones de menor tamaño".

Además, recuerda que Arcelor Mittal aún debe concretar en qué medida se puede ver modificada su política de retribución al accionista.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).