ECOBOLSA - Capital Energy y Lhyfe generarán hidrógeno verde en eólicas de España y Portugal

Noticias

12/06/2023 10:16:43

Capital Energy y Lhyfe generarán hidrógeno verde en eólicas de España y Portugal

Capital Energy y Lhyfe han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo conjunto de proyectos marinos de hidrógeno verde renovable en España y Portugal, como han anunciado en un comunicado.

Capital Energy y Lhyfe generarán hidrógeno verde en eólicas de España y Portugal

Según los términos del convenio, las compañías construirán plantas de producción de hidrógeno marinas en algunos de los emplazamientos en los que está promoviendo parques eólicos offshore la compañía energética, que ya cuenta con una cartera en desarrollo de más de 7,5 GW en los dos países.

Ambas compañías han asegurado que este acuerdo, que podría extenderse en un futuro, conllevará "ventajas medioambientales", y permitirá "seguir avanzando en las transición energética". Además, han señalado que "en caso de congestión de la red eléctrica, sería posible enviar menos energía a la misma y más a la planta de hidrógeno", a la que se conectarían por medio de aerogeneradores.

Por otro lado, Lhyfe ya cuenta con un prototipo operativo de planta de hidrógeno verde marino, Sealhyfe, ubicada en Francia e inaugurada en septiembre de 2022. Asimismo, Frans Pieter Lindeboom, director en España de Lhyfe, ha destacado que el acuerdo "representa una oportunidad apasionante para impulsar la transición hacia una energía limpia", para lo que España y Portugal pueden convertirse en "líderes mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable".

Por su parte, Pablo Alcón, director de Offshore de Capital Energy, ha recordado que la compañía lleva "años apostando por el hidrógeno verde en la Península Ibérica y era el momento de dar el salto al mar, para lo que nos hemos unido al mejor socio posible", con el que pretenden "destinar parte de la energía de nuestros parques eólicos marinos a la producción de hidrógeno, lo que contribuirá a impulsar la transición energética de manera equilibrada y solventará posibles cuellos de botella en el sistema eléctrico".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.