Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 18:43:56

El cannabis celebra la legalización de la marihuana de uso recreativo en Nueva York

El cannabis está de celebración. Las compañías relacionadas con esta sustancia están registrando importantes subidas este miércoles. ¿La causa? El estado de Nueva York ha aprobado la marihuana para uso recreativo.


Aurora Cannabis, la cotizada insignia del sector en Canadá, está avanzado a estas horas del miércoles cerca de un 4%. Unas alzas muy similares a las de Cronos (+3,66%) en el Nasdaq. Tilray por su parte avanza cerca de un 4,5%.

Nueva York ha seguido el paso de otros 14 estados al legalizar el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años. "Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado", indicó en un comunicado Cuomo, quien agradeció a los líderes del Senado, Andrea Stewart-Cousin y de la Asamblea, Carl Heastie por el esfuerzo.

Estas compañías se están viendo especialmente beneficiadas por la llegada de Joe Biden a la Cada Blanca. En lo que va de año, los títulos de Aurora Cannabis avanzan más de un 11%, Cronos lo hace cerca de un 40% y Tilray es con diferencia la gran ganadora del año con avances del 175%.