ECOBOLSA - El Canal de Suez y los propietarios del Ever Given llegan a un acuerdo de compensación

Noticias

23/06/2021 14:53:33

El Canal de Suez y los propietarios del Ever Given llegan a un acuerdo de compensación

Las autoridades egipcias, que controlan el Canal de Suez, y Shoei Kisen, la firma japonesa propietaria del Ever Given, han llegado a un principio de acuerdo sobre las indemnizaciones por el bloqueo que provocó el buque a finales de marzo. Por el momento, el barco continúa retenido en Egipto a la espera de que se resuelvan las formalidades.

El Canal de Suez y los propietarios del Ever Given llegan a un acuerdo de compensación

"Tras extensas discusiones con el comité de negociación de la Autoridad del Canal de Suez durante las últimas semanas, se ha alcanzado un principio de acuerdo entre las partes", ha comunicado Stann Marine, el bufete de abogados londinense que representa a los propietarios y aseguradores del Ever Given, en un comunicado enviado por correo y recogido por Bloomberg.

Por el momento, no se ha informado sobre la cuantía de las indemnizaciones que deberá pagar Shoei Kisen, la empresa propietaria del buque. Tampoco se ha confirmado la fecha exacta en la que el barco saldrá de Egipto, donde está retenido desde marzo a la espera de que llegara un acuerdo entre las partes.

El carguero Ever Given, uno de los mayores buques de transporte de contenedores, quedó encallado el 23 de marzo en el canal de Suez, causando un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Esto provocó el desvío de más de 200 navíos y la paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.