ECOBOLSA - El Canal de Isabel II, víctima de un ciberataque en sus contact center

Noticias

21/09/2021 12:04:59

El Canal de Isabel II, víctima de un ciberataque en sus contact center

El Canal de Isabel II ha sido víctima de un ciberataque llevado a cabo sobre sus proveedores de contact center. Concretamente, el objetivo ha sido GSS Grupo Covisian, que ha sido invadido por un tipo de ransomware dejando todos sus sistemas caídos, según informa Vozpópuli.

El Canal de Isabel II, víctima de un ciberataque en sus contact center

Este medio también apuntaba que Vodafone ha sido otra de las empresas afectadas por el ataque, pero desde la propia teleco han desmentido esta información en declaraciones a Bolsamanía.

Desde la cuenta de Instagram del Canal, se apunta a "una incidencia ajena a Canal de Isabel II" que ha "suspendido temporalmente nuestro servicio de atención telefónica comercial". Por tanto, "las gestiones pueden realizarse a través de la Oficina Virtual y app, por correo electrónico o presencialmente en nuestra oficina comercial".

A falta de conocer los detalles del ciberataque y los daños reales que ha causado, Grupo Covisian ha apagado todos los sistemas y redes afectados para comprobar que no han sido también afectados antes de reiniciarlos. Según añade el medio anteriormente citado, el Delegado de Protección de Datos ya trabaja mano a mano con la empresa para investigar el incidente y velar por el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.