ECOBOLSA - El canal bajista de Codere está dibujado con escuadra y cartabón

Noticias

04/05/2021 17:29:10

El canal bajista de Codere está dibujado con escuadra y cartabón

La violenta reacción alcista del título este lunes tiene lugar desde un nivel de soporte de lo más interesante: la zona de mínimos históricos en los 0,81 euros que marcó a finales de mayo de 2020.

El canal bajista de Codere está dibujado con escuadra y cartabón

Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

De lo que se deduce que a pesar de las fuertes subidas de este lunes en el valor todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. La estructura de los precios sigue siendo bajista por permanecer dentro del canal. Ahora mismo la parte alta de este, por definición resistencia, pasa por el entorno de los 1,90 euros. Ahora bien, por encima de los máximos de junio de 2020 (2,40) tendremos la confirmación de una figura de vuelta en doble suelo con importantes implicaciones alcistas para los precios.

cdr040521
Gráfico semanal de Codere desde 2013

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.