Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 10:06:24

El canal alcista de largo plazo de Ebro Foods parece dibujado con escuadra y cartabón

A pesar de que Ebro Foods no ha empezado bien el año, lo realmente importante es que la tendencia de fondo (o primaria) sigue siendo impecablemente alcista en términos de largo plazo.


Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

De manera que lo que tenemos delante es un canal alcista de manual, dentro del cuál el precio se está desplazando al alza desde hace diez años. Es decir, toda una década dentro de un canal alcista. Ni que decir tiene que, en teoría, toda aproximación a la base del mismo se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Con un stop loss por debajo del importante soporte de los 16 euros.

ebro280421
Gráfico semanal de largo plazo de Ebro Foods