Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2024 11:26:00

Canadá impone una multa de 4 millones a Binance por operar sin registro

Nuevos problemas para Binance. Los reguladores canadienses han impuesto una multa de 6 millones de dólares canadienses (alrededor de 4,3 millones de dólares estadounidenses) debido a una serie de "violaciones administrativas" en las que ha incurrido la criptobolsa en el país norteamericano.

Canadá impone una multa de 4 millones a Binance por operar sin registro

En un comunicado, el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC, por sus siglas en inglés) asegura que Binance no se registró como "empresa de servicios monetarios extranjeros".

"El régimen canadiense de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo está en vigor para proteger la seguridad de los canadienses y la seguridad de la economía de Canadá. FINTRAC seguirá trabajando con las empresas para ayudarles a comprender y cumplir sus obligaciones en virtud de la Ley. También seremos firmes a la hora de garantizar que las empresas sigan cumpliendo con su parte y tomaremos las medidas oportunas cuando sea necesario", ha señalado Sarah Paquet, directora y consejera delegada del regulador canadiense.

FINTRAC también ha indicado que, entre el 1 de junio de 2021 y el 19 de julio de 2023, Binance no informó al regulador de 5.902 transacciones de criptomonedas superiores a 10.000 dólares y su información adjunta de conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés).

Según el regulador, estas sanciones no tienen carácter punitivo y se imponen para fomentar cambios en el comportamiento de las empresas que incumplen las normas del país norteamericano.

La sanción llega apenas seis meses después de que Binance acordara pagar una multa de más de 4.000 millones de dólares en Estados Unidos y reconociera los cargos de blanqueo de capitales y evasión de sanciones internacionales, entre otros, impuestos por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés). Recientemente, Changpeng Zhao, exconsejero delegado y fundador de la plataforma, fue condenado a 4 meses de cárcel.

Este no ha sido el único problema al que se ha enfrentado la compañía en los últimos meses. Por un lado, Filipinas ordenó a Google y Apple que quitaran la aplicación de la compañía de sus tiendas de aplicaciones, mientras que un ejecutivo de la compañía escapó de un arresto domiciliario en Nigeria después de ser acusado de varios cargos de evasión fiscal.

En los últimos meses, Richard Teng, consejero delegado de la compañía, ha tratado de marcar distancia con Zhao y la anterior etapa de la criptobolsa y ha asegurado que Binance ha cambiado su forma de proceder y se ha convertido en una compañía más respetuosa con las regulaciones de cada país.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.