Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 13:33:59

Canaccord asegura que los ETF de bitcoin están listos para su renacer

Las criptomonedas miran con optimismo al mercado en este comienzo de julio. El séptimo mes del año ha sido históricamente positivo para el bitcoin (BTC), especialmente cuando junio cierra con balance negativo, como ha sido el caso, y no son pocos los inversores que esperan que este comportamiento se repita este año. Uno de los mayores motivos para el optimismo procede, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado y de las perspectivas optimistas sobre la cada vez más posible aprobación de los ETF de ETH al contado.

Canaccord asegura que los ETF de bitcoin están listos para su renacer

Según los analistas de Canaccord Genuity, los ETF de BTC podrían revertir en las próximas semanas la tendencia negativa que se instaló en junio. Tras perder más de 900 millones de dólares durante el sexto mes del año, los datos de Farside Investors muestran que estos productos de inversión captaron 129 millones de dólares este pasado 1 de julio, cantidad que sitúa esta jornada como la mejor desde comienzos de junio. De igual modo, los fondos cotizados encadenan cinco jornadas consecutivas de entradas netas tras registrar salidas abultadas en nueve de las diez anteriores.

De acuerdo con estos analistas, la adopción institucional sigue creciendo y "más del 50% de los fondos de cobertura más grandes del mundo ahora están negociando/teniendo ETF de BTC al contado", al tiempo que apuntan que los grandes actores del mundo de las finanzas tradicionales "apenas han comenzado a divulgar sus tenencias". Asimismo, estos expertos señalan que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) podría estar cerca de aprobar las opciones de ETF de BTC.

Por otro lado, estos analistas señalan que los ETF de ETH al contado también funcionarán bien en el mercado. En este sentido, Cannacord asegura que, a pesar de la incertidumbre macroeconómica y de las últimas previsiones de la Reserva Federal (Fed), que prevén menos recortes de los tipos de interés de los anteriormente previstos, "la dinámica favorable de la oferta y la demanda tras el halving podría favorecer los ETF de bitcoin".

Asimismo, estos expertos pronostican que, si son aprobados, los ETF de ETH se beneficiarán de este impulso y deberían "ayudar a ampliar el apetito institucional por otros activos", lo que beneficiaría al mercado de las criptomonedas en su conjunto. Cabe señalar que, en los últimos días, VanEck 21Shares han solicitad la creación de un ETF al contado de solana (SOL), una de las principales altcoins del mercado de las criptomonedas.

Recientemente, numerosas firmas de inversión como Bernstein, Bitwise o la criptobolsa Gemini han mostrado su optimismo por el rendimiento que podrían tener los ETF de ETH al contado si son aprobados. Por el contrario, otros analistas, como los de JP Morgan, creen que será más difícil que estos productos de inversión sean tan exitosos como los de bitcoin, ya que los ETF de la criptomoneda reina contaron con la ventaja de ser los primeros en ser aprobados.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.