Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 15:52:55

Campbell Soup gana 188 millones de dólares y eleva su previsión de beneficios

La multinacional de la alimentación, Campbell Soup, ha informado de que sus ganancias en el tercer trimestre fiscal han superado las expectativas y, por lo tanto, ha elevado sus perspectivas de ventas para todo el año. La empresa ha obtenido unos ingresos netos de 188 millones de dólares, frente a los 160 millones de dólares, del año pasado. El beneficio por acción (BPA) de 70 centavos ha superado el pronóstico de 79 centavos.

Campbell Soup gana 188 millones de dólares y eleva su previsión de beneficios

Además, los ingresos de 2.130 millones de dólares se han situado por encima del pronóstico de 2.040 millones anticipados por el consenso.

"Nuestra ejecución mejorada de la cadena de suministro, junto con los precios impulsados ​​por la inflación comenzaron a mitigar la presión sobre los márgenes que hemos experimentado en los últimos 12 meses", ha señalado el presidente ejecutivo, Mark Clouse, en un comunicado.

"Si bien el entorno operativo sigue siendo desafiante y seguimos esperando una inflación significativa, nuestro equipo lo está haciendo bien y Campbell tiene una base mucho más sólida. Mirando hacia el futuro, hemos elevando nuestra perspectiva de ventas netas para todo el año fiscal 2022 y reafirmando nuestro EBIT ajustado anterior y la guía de BPA ajustada, que refleja la presión sobre el margen, impulsada por la inflación en curso", ha añadido el directivo.

Para el resto del año, Campbell Soup espera que las ventas se mantengan estables o suban un 1% en comparación con la guía anterior, que pronosticaba una disminución del 2% a un comportamiento estable. Ahora, espera que las ventas netas orgánicas crezcan entre un 1% y un 2%, por encima de la previsión anterior, que anticipaba entre una caída del 1% y una subida del 1%.

Las acciones de Campbell Soup han ganado un 7,2% en lo que va de año, mientras que el índice S&P 500 ha bajado un 12,7 % en el período.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

  • Mercados - 24/04/2024 18:24

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.