Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2023 16:34:21

Los camioneros realizarán una huelga de 24 horas el 18 de mayo

El Sector Federal de Transporte por Carretera de CGT ha convocado una jornada de huelga de 24 horas para los camioneros el próximo 18 de mayo, que pretende reivindicar "la mejora de las condiciones laborales y la jubilación a los 60". También se realizarán concentraciones ante las subdelegaciones del gobierno "para que el mensaje llegue directamente al Ministerio de Transportes".

Los camioneros realizarán una huelga de 24 horas el 18 de mayo

"Ante la falta de respuesta del Gobierno central y de los autonómicos nos vemos obligados a la huelga para sacar de la invisibilidad y hacer visible a un colectivo que, pese a que en el acuerdo recogido en el Real Decreto de 2010 que establecía los coeficientes reductores para la jubilación a los 60 años de las trabajadoras y trabajadores en empleos de riesgo, no está siendo tenido en cuenta mientras crece la siniestralidad en el sector", destaca el sindicato.

CGT considera que el derecho a la jubilación a los 60 años "no es solo una cuestión de dignidad y un derecho clave para las personas profesionales del volante", sino que abarca también cuestiones de "seguridad vial", y trata de compensar "la penosidad a una profesión infravalorada de la que últimamente hay noticias de la patronal por la carencia de profesionales a explotar literalmente".

"CGT con esta primera huelga a nivel estatal del 18 de mayo, por una causa justa y necesaria, quiere enviar un mensaje claro de que no vamos a cejar en el empeño de hacer visible las carencias y necesidades de los profesionales de la conducción de vehículos por carretera, por ello la huelga irá acompañada de concentraciones ante las subdelegaciones del gobierno para que el mensaje llegue directamente al Ministerio de Transportes", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

"El conflicto entre Israel e Irán no debería impactar en la economía global": previsiones para EEUU, UK, Alemania...

  • Economía - 16/04/2024 09:58

El conflicto entre Israel e Irán, cuyo último capítulo ha sido el ataque de Irán, con más de 300 drones y misiles, a Israel durante el fin de semana, no debería tener un impacto significativo en el crecimiento económico global. Los mercados permanecieron ayer bastante impasibles ante un acontecimiento del que se había avisado previamente y que no ha causado víctimas mortales. Los nervios aumentan hoy martes ante una posible respuesta de Israel. Sin embargo, si Israel decide dejarlo aquí o no ir demasiado lejos en su reacción, los expertos creen que la repercusión de este enfrentamiento se irá diluyendo.