ECOBOLSA - Cambio de Gobierno en Madrid: así ha reestructurado Ayuso a los consejeros

Noticias

11/03/2021 09:35:32

Cambio de Gobierno en Madrid: así ha reestructurado Ayuso a los consejeros

Tras los brutales movimientos políticos de este miércoles en la Comunidad de Madrid y el fulminante cese del vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros de Ciudadanos, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reorganizado su Ejecutivo para cubrir las vacantes. Los nuevos nombramientos se han publicado esta medianoche en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), junto al Decreto de convocatoria electoral del 4 de mayo.

Cambio de Gobierno en Madrid: así ha reestructurado Ayuso a los consejeros

Así, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal.

La Portavocía del Gobierno regional, que hasta ayer ostentaba también Aguado, recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, asume las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad -cabe recordar que es el hombre que ha pilotado la estrategia regional frente a la pandemia-.

Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Dejan así sus carteras el propio vicepresidente, Ignacio Aguado (además consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno), Ángel Garrido (Transportes), Manuel Giménez (Economía), Marta Rivera de la Cruz (Cultura), Eduardo Sicilia (Universidades) y el recién llegado Javier Luengo (Políticas Sociales).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.