ECOBOLSA - La Cámara de Representantes aprueba el segundo impeachment contra Trump

Noticias

14/01/2021 06:53:13

La Cámara de Representantes aprueba el segundo impeachment contra Trump

Donald Trump ha vuelto a hacer historia este miércoles. El republicado se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un impeachment dos veces. La Cámara de Representantes ha dado luz verde al juicio político contra el todavía presidente de Estados Unidos gracias al apoyo de varios legisladores republicanos.

La Cámara de Representantes aprueba el segundo impeachment contra Trump

El voto de varios republicanos ha sido clave para sacar el proceso adelante. El segundo impeachment contra Trump ha contado con 232 apoyos frente a los 197 votos en contra. Uno de ellos ha sido Peter Meijer. "El presidente Trump traicionó su juramento al buscar socavar nuestro proceso constitucional, y tiene la responsabilidad de incitar la insurrección que sufrimos la semana pasada. Con el corazón apesadumbrado, votaré para acusar al presidente Donald J. Trump", ha expresado en su declaración.

La resolución del impeachment afirma que "el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en el traspaso de poderes y puso en peligro otra rama de gobierno. De ese modo, traicionó la confianza depositada en él como presidente, en perjuicio manifiesto del pueblo de Estados Unidos". El único cargo contra el presidente es de "incitación a la insurrección".

En una línea muy similar se ha pronunciado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. "El presidente debe ser acusado y creo que debe ser condenado por el Senado", ha expresado. "Incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país. Se debe ir, es un peligro claro y presente para la nación", ha declarado.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.