Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2021 16:58:24

Calviño prefiere no subir los impuestos hasta que la recuperación sea "clara y fuerte"

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha recalcado este viernes que "no es el momento" de subir los impuestos y apuesta por esperar a que la recuperación sea "clara y firme", ya que la prioridad ahora es la creación de empleo y volver a la senda de crecimiento económico.

Calviño prefiere no subir los impuestos hasta que la recuperación sea clara y fuerte

En declaraciones a los medios previas a participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), Calviño ha hecho hincapié en que España "ha apoyado decididamente" la necesidad de avanzar en el marco del "debate internacional" sobre este asunto, tanto con respecto a los gigantes digitales como en relación a una fiscalidad mínima para todas las sociedades.

En el mismo sentido, ha recordado también que el Gobierno ha expresado en las discusiones con el resto de socios de la Unión Europea una "posición firme y coherente" sobre la necesidad de "luchar" contra la "posible existencia de paraísos fiscales" que supone un "empobrecimiento general de los distintos Estados miembros".

"Este debate es positivo y lo apoyamos, pero todas instituciones coinciden que no es momento de subir los impuestos hasta que tengamos un recuperación clara y fuerte", ha añadido la vicepresidenta económica a continuación.

"He dicho siempre con claridad y el Gobierno ha sido siempre muy claro en el sentido de que no es el momento de subir impuestos como se ha demostrado en los Presupuestos Generales del Estado que presentamos para este ejercicio porque nuestra prioridad en este momento tiene que ser favorecer la creación de empleo, el crecimiento económico y una recuperación fuerte y sostenible", ha argumentado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.