Calviño: "Lo que más daña la economía, más que las restricciones, es la incertidumbre"
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que la incertidumbre y la falta de confianza de ciudadanos, empresarios e inversores "daña más" la economía que las restricciones de movilidad por los rebrotes. Asimismo, se ha atrevido a señalar que la recuperación se intensificará en 2021, aunque dependerá del control de los brotes, de la evolución sanitaria en Europa y de shocks como el Brexit.

En todo caso, ha asegurado que se seguirá aprobando nuevas medidas y revisando algunas de las existentes para apoyar el tejido productivo, empresarial y social, como los avales del ICO o mecanismos de reestructuración empresarial.
Así lo ha adelantado Calviño durante la clausura del XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en Valencia, en la que ha marcado la necesidad de combatir las "fragilidades" previas a la pandemia, como el alto nivel de paro, la desigualdad, la emergencia climática o el reto demográfico.
Calviño ha afirmado que estas siguen siendo las prioridades del Gobierno, así como avanzar hacia un modelo productivo "más responsable ecológica y socialmente" aprovechando los cambios tecnológicos.



