Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 14:21:30

Calviño asegura que "todo apunta" a que en 2022 España crecerá por encima del 4,4%

"Todo apunta" a que en 2022 la economía española crecerá por encima del 4,4%. Así lo ha asegurado este martes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


"Todos los organismos internacionales están revisando al alza las previsiones de crecimiento para España y nos sitúan por encima de la media de la UE en 2022 y 2023", ha añadido, destacando que "todos los indicadores muestran que la economía española mantiene un crecimiento fuerte y sostenido en 2022, incluso mayor del previsto anteriormente".

Es lo que recoge, según ha explicado Calviño, el Informe sobre situación económica del país, que muestra "la senda positiva, incluso en contexto internacional de máxima incertidumbre". Con esto, asegura que "se confirma que estamos ante una salida de la crisis muy diferente a las del pasado".

Sin embargo, la ministra de Economía ha reconocido que "el principal reto en este momento es la inflación". Precisamente, este martes, el Instituto Nacional de Estadística confirmaba que la inflación anual general en octubre fue del 7,3%. Un dato que para Calviño representa "la fuerte contención de la inflación".

De hecho, "España se ha situado en octubre como el segundo país con la inflación más baja de la zona euro", ha destacado, esperando "que en los próximos meses veamos como empieza a bajar esa inflación subyacente que va con cierto retraso con respecto a la evolución de los precios de la energía".