Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 13:10:26

Calma tensa y pocos movimientos destacados en el mercado de las criptomonedas

Martes aparentemente tranquilo para las criptomonedas. El mercado apenas registra importantes movimientos de entrada o salida y se mantiene cauto tras unos días muy agitados por la quiebra de FTX. El bitcoin (BTC) cotiza prácticamente plano en las últimas 24 horas y se mantiene cerca de los 17.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH), supera los 1.250 dólares y experimente una leve subida del 0,12% en el último día.

Calma tensa y pocos movimientos destacados en el mercado de las criptomonedas

La caída del 'exchange' de Sam Bankman-Fried ocupa todos los titulares y ha dejado a los inversores con muy poco apetito para el riesgo. En este sentido, Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, cree que, además, hay factores específicos que afectan al bitcoin y otras grandes 'criptos' y que están incidiendo en los pocos movimientos que se están viendo en el mercado.

“La caída de los niveles de precios es notablemente similar al mercado bajista de 2018, con el bitcoin cayendo a nuevos mínimos casi exactamente un año después de haber alcanzado un nuevo máximo”, explica Peters. El experto de eToro también señala la predicción de JP Morgan, que ve una caída de la criptomoneda reina hasta los 13.000 dólares, como el destino más plausible para el mercado después de los últimos acontecimientos.

Las únicas buenas noticias para las criptomonedas en los últimos días han sido el dato de inflación estadounidense mejor de lo esperado y los planes de Binance de lanzar un “fondo de ayuda” para ayudar a las empresas de criptografía con problemas de liquidez.

“Para reducir los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son fuertes, pero están en una crisis de liquidez”, tuiteó durante la madrugada de este lunes 14 Changpeng Zhao, el CEO del mayor 'exchange' del mundo. La firma ha anunciado que
“pronto” dará más detalles a este respecto.

“Los operadores pueden verse tentados a dejar de lado las criptomonedas por un tiempo”, sentencia Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda, quien considera que bitcoin “sigue estando contra las cuerdas”. “Las criptomonedas siguen siendo muy vulnerables, no sólo a las consecuencias del FTX, cuyo alcance total sigue siendo una nube de incertidumbre sobre la industria, sino también a lo que pueda descubrirse a medida que el entorno se vuelve cada vez más difícil”, indica este experto.

Asimismo, Erlam cree que los últimos “desalentadores” acontecimientos darán suficientes razones a aquellos con más dudas para salir del mercado. Por si fuera poco, “con los tipos de interés que ya no están a cero y los activos más tradicionales posiblemente volviendo a ser atractivos, los operadores pueden verse tentados a evitar las 'criptos' y esperar a que pase la tormenta”.

En el resto del mercado, fuertes ganancias de más del 9% para ripple (XRP) en las últimas 24 horas. Dogecoin (DOGE) se anota una subida del 1%, al igual que el cardano (ADA) y polkadot (DOT). La solana (SOL) cede un 0,3% y polygon (MATIC), casi un 2%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.