ECOBOLSA - Calambrazo de DIA a las puertas de la resistencia de los 0,15 euros

Noticias

03/12/2020 13:42:18

Calambrazo de DIA a las puertas de la resistencia de los 0,15 euros

Son muchos los meses en los que venimos advirtiendo de la importante zona de resistencia que los títulos de la compañía de distribución alimentaria presentan en los 0,15 euros.

Calambrazo de DIA a las puertas de la resistencia de los 0,15 euros

Las recientes caídas de los últimos días colocan a los títulos de DIA en zona de nadie, a medio camino entre la importante zona de soporte de los 0,10 euros y la resistencia de los 0,15 euros. La cotización lleva inmersa dentro de este rango lateral desde finales de marzo. Y lo que ha pasado recientemente es que el título se nos ha girado a la baja con fuerza tras acercarse a la importante zona de control de los 0,15 euros después de marcar un máximo en el rebote en los 0,1474 euros. De lo que se deduce una vez más que para poder hablar del inicio de un nuevo tramo alcista de consideración en los títulos de DIA necesitamos que el precio cierre por encima de los 0,15 euros. Y mientras tanto, nada de nada. Lateralidad absoluta dentro de los 0,10-0,15 euros. Y a esperar... Aunque una caída hacia los 0,10 euros se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras, siempre que no lo perfore claro está en precios de cierre.

dia031220
Gráfico diario de DIA

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".