Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2024 12:24:50

Cajamar adelanta las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2024

Cajamar anticipa a agricultores y ganaderos los importes de sus solicitudes de ayudas a la Política Agraria Comunitaria (PAC). La entidad ofrece a agricultores y ganaderos asegurar sus cosechas, así como el seguro Incapacidad Laboral Temporal (ILT).


Cajamar pone a disposición de los agricultores y ganaderos interesados en asegurar sus cosechas y explotaciones contratando seguros agrarios de Cajamar, así como el seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT), destinado a los agricultores y ganaderos autónomos, para cubrir la incapacidad laboral transitoria con un pago diario en caso de baja laboral por enfermedad o accidente.

Asimismo la entidad financiera ha señalado que a aquellos que domicilien el cobro y sus ayudas superen los 5.000 euros, se les aportará una licencia del cuaderno digital CX Tierra. Se trata de una comunidad para la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario que pone a disposición de sus miembros más de 500 indicadores sectoriales, una amplia colección de cursos en formato online o presenciales, herramientas digitales para facilitar la actividad diaria a técnicos y agricultores, informes especializados de todos los sectores agroganaderos, artículos de actualidad, opinión y de innovación, además de un gran número de publicaciones en torno al sector primario.

En el año 2023, cajamar destinó al sector primario y su industria más del 46 % de la nueva financiación empresarial concedida.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.