Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 17:13:01

CaixaBank vuelve a apoyarse en el soporte creciente

El lento pero continuo goteo a la baja desde los máximos de finales de marzo han encontrado freno a la corrección justo en el soporte creciente que une todos y cada uno de los sucesivos máximos crecientes desde el pasado es de julio.

CaixaBank vuelve a apoyarse en el soporte creciente

Hay gráficos que hablan por sí solo y este es uno de ellos. Lo que tenemos delante es lo que se conoce como un soporte creciente. Una recta de aceleración con pendiente positiva en el que se apoyan los precios. La recta que une los máximos de julio y de enero que en su momento actuó como resistencia ahora lo hace como soporte (throw back). Y en el caso que nos ocupa son cuatro los puntos de tangencia en la misma (dos como resistencia y dos como soporte), y si nada lo impide lo lógico, lo más probable, sería apostar por un nuevo tramo alcista con objetivo en la resistencia de los 2,80 euros: los máximos de enero y de febrero de 2020.

cabk270421
Gráfico diario de CaixaBank

BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.