Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2022 17:55:19

El turismo representará un 45% de la subida del PIB español en 2022, según CaixaBank

CaixaBank Research estima que el crecimiento de la economía española será del 5,5% en 2022. De éste, un 45% será gracias a la subida del Producto Interior Bruto (PIB) del sector turístico. Así lo ha expresado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, en el ‘XI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

El turismo representará un 45% de la subida del PIB español en 2022, según CaixaBank

“La reactivación del turismo es clave para la recuperación de la economía de nuestro país”, ha dicho durante su invervención, señalando, eso sí, que "hay elementos de incertidumbre, la inercia de la recuperación sigue manteniéndose muy fuerte”.

Goirigolzarri ha argumentado que del crecimiento del PIB que experimentará la economía española, el turismo contribuirá en un 45% del total, al incrementarse un 2,4%. "La hipótesis que estamos barajando es que, para el conjunto del año 2022, el PIB turístico se sitúe por encima del 80% respecto al que tuvimos en 2019”, sostiene.

De hecho, CaixaBank Research ya publicó sus previsiones al respecto, esperando que 2022 sea un año "rentable" para una amplia mayoría del sector, lo cual reafirma que "la sostenibilidad de la industria turística a largo plazo está fuera de dudas".

El presidente de CaixaBank ha subrayado la importancia de "ampliar las miradas" y reflexionar sobre la necesidad de transformar la economía y el sector turístico. "Todos los sectores, incluido el bancario, nos enfrentamos a enormes retos estratégicos”, ha añadido.

También ha expresado el compromiso de la entidad con el turismo y su reactivación. “El año 2021 ha sido el ejercicio en el que la nueva financiación al sector, de aproximadamente 2.600 millones, ha sido el más alto de la historia de CaixaBank”, ha indicado.

Ha aprovechado el discurso para destacar la oportunidad que suponen los Fondos Next Generation de la Unión Europea para cambiar las vulnerabilidades que tiene la economía española, defendiendo la necesidad de implementar medidas necesarias para atacarlas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Amazon lanza una suscripción de reparto de alimentos frescos en EEUU

  • Empresas - 23/04/2024 13:46

Amazon ha anunciado este martes que introducirá un servicio de suscripción de entrega de comestibles para miembros Prime por pedidos superiores a 35 dólares en Amazon Fresh, Whole Food Markets y una serie de tiendas de alimentos y otros comercios especializados de su plataforma.





Empresas
Empresas

Apple no levanta cabeza en China: las ventas de iPhone caen un 19% en el primer trimestre

  • Empresas - 23/04/2024 12:29

Apple no consigue levantar cabeza en China. Las malas noticias procedentes del gigante asiático se le acumulan a la firma de Cupertino y, sobre todo, las relacionadas con su buque insignia: el iPhone. Y es que, según se desprende del último informe de investigación publicado por Counterpoint Research, las ventas del smartphone de la manzana han caído un 19,1% en el primer trimestre de 2024 en el mercado chino.