ECOBOLSA - CaixaBank, Sabadell y eDreams, las empresas españolas más valoradas en relaciones con inversores

Noticias

04/12/2024 11:19:58

CaixaBank, Sabadell y eDreams, las empresas españolas más valoradas en relaciones con inversores

Las empresas españolas CaixaBank, Banco Sabadell y eDreams han sido premiadas en la tercera edición de los Iberian Equity Awards, reconocidos como los mejores en sus respectivos segmentos de gran, mediana y pequeña capitalización. Estos galardones, organizados por la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI), destacan a las compañías más sobresalientes en cuanto a la calidad de sus relaciones con los inversores, basándose en la evaluación de más de 1.800 analistas e inversores internacionales.

CaixaBank, Sabadell y eDreams, las empresas españolas más valoradas en relaciones con inversores

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar este martes en el Hotel Four Seasons de Madrid, y reunió a más de 130 profesionales de cerca de 70 firmas, tanto cotizadas como otras compañías del ámbito financiero. En total, se entregaron 34 premios en seis categorías que cubren los segmentos de gran, mediana y pequeña capitalización bursátil, con empresas tanto españolas como portuguesas reconocidas por su transparencia y gestión en las relaciones con los inversores.

Manuel Enrich, presidente de AERI, destacó la importancia de estos premios como una referencia para las mejores prácticas en el sector a nivel europeo, subrayando el rol cada vez más estratégico de las relaciones con inversores en un contexto de creciente digitalización. En este sentido, las empresas premiadas han sido aclamadas por su innovación, capacidad de adaptación a los cambios y el establecimiento de un estándar de excelencia en la gestión de sus relaciones con los inversores.

En la categoría de Best Overall Corporate Winner, los ganadores españoles fueron CaixaBank (gran capitalización), Banco Sabadell (mediana capitalización) y eDreams ODIGEO (pequeña capitalización), consolidándose como los referentes en sus respectivas categorías. Entre los premios portugueses, EDP, Millennium BCP y Corticeira Amorim fueron igualmente reconocidos en sus respectivas categorías.

Este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en el ámbito de las relaciones con inversores en España y Portugal, posicionando a las empresas ibéricas en un nivel comparable con los mercados más sofisticados de Europa.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.