CaixaBank propondrá a la Junta General la reelección de Tomás Muniesa como consejero
El Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la reelección como consejero de Tomás Muniesa, con carácter dominical a propuesta de la Fundación Bancaria la Caixa, por un periodo de cuatro años, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Muniesa es desde 2025 presidente del Consejo.

Además, propondrá el nombramiento de Ana María García Fau como consejera independiente de la entidad por un periodo de cuatro años, para cubrir la vacante de Amparo Moraleda Martínez, que ha presentado su renuncia al cargo de consejera con efectos en el momento de finalización de la próxima Junta General, al cumplirse doce años desde su nombramiento inicial el próximo mes de abril.
En su reunión de hoy en Valencia, el Consejo ha acordado también el nombramiento por cooptación de Pablo Arturo Forero Calderón como consejero, con la categoría de independiente, y ha acordado elevar a la próxima Junta General la ratificación de su nombramiento. Forero tenía hasta la fecha la categoría "otro externo".
Por otra parte, ha decidido proponer a la Junta la reelección de Eduardo Javier Sanchiz como consejero independiente por cuatro años.
Con esta propuesta de nombramientos y reelecciones, que se someterá a aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo 27 de marzo, el Consejo de Administración de CaixaBank mantiene la misma estructura de 15 miembros, de los cuales 10 -el 67%- son consejeros independientes. El consejo seguiría contando con una representación de mujeres que alcanza el 40%.




