ECOBOLSA - CaixaBank presenta su nuevo Comité de Dirección con Gonzalo Gortázar al frente

Noticias

18/02/2021 19:31:09

CaixaBank presenta su nuevo Comité de Dirección con Gonzalo Gortázar al frente

La futura CaixaBank ha dado a conocer este jueves el que será su nuevo Comité de Dirección. El nuevo organismo estará presidido por Gonzalo Gortázar, como consejero delegado de la entidad. El actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ocupará el cargo de presidente ejecutivo.

CaixaBank presenta su nuevo Comité de Dirección con Gonzalo Gortázar al frente

El nuevo comité está formado en su mayor parte por miembros de la actual CaixaBank. Juan Alcaraz permanecerá como director general de Negocio, Xavier Coll será el director general de Recursos Humanos hasta el próximo 1 de enero, entonces será sustituido en el cargo por David López, procedente de Bankia.

Tan solo dos directivos de Bankia, además de López, sobreviven a la fusión. Se trata de Eugenio Solla y Manuel Galarza, que ostentarán los cargos de director de Sostenibilidad y director de Cumplimiento y Control.

El comité cuenta tan solo con la presencia de dos mujeres, María Luisa Martínez, futura directora de Comunicación y Relaciones Institucionales y Marisa Retamosa, directora de Auditoria Interna.

Los otros nombres que formarán el órgano directivo son: Jordi Mondéjar, director general de Riesgos; Iñaki Badiola, director de CIB & International Bankig; Luis Javier Blas, director de Medios; Matthias Bulac, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital; Javier Pano, director Financiero; Javier Valle, director de Seguros y Óscar Calderón, secretario general y del Consejo.

Tal y como se indicó en el proyecto de fusión, la nueva entidad estará presidida por Goirigolzarri, del que dependerán las direcciones de Comunicación y Relaciones Institucionales, Auditoría Interna y Secretaría del Consejo. "Este nuevo equipo es el que la entidad necesita para hacer frente a los grandes retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años", ha expresado el todavía presidente de Bankia.

Esta semana además se había conocido que José Sevilla, actual CEO de Bankia, no estará en la cúpula del nuevo banco. El directivo "seguirá su camino cuando se cierre la fusión", según adelantó El País.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.