ECOBOLSA - CaixaBank pone a la venta un 9,44% de sus participaciones en Bizum

Noticias

15/06/2021 14:51:51

CaixaBank pone a la venta un 9,44% de sus participaciones en Bizum

CaixaBank ha iniciado el proceso de venta de una participación del 9,44% en Bizum tras su fusión que Bankia, con la que su protagonismo en la plataforma excedió el límite máximo permitido por los estatutos de la entidad de pagos, según han confirmado fuentes cercanas al asunto a Europa Press.

CaixaBank pone a la venta un 9,44% de sus participaciones en Bizum

CaixaBank tenía una presencia del 22,9% en el capital de Bizum, que ha ascendido hasta el 33,4% tras sumársele el 10,5% de Bankia.

Según los estatutos de BIzum, ningún accionista puede superar el 24% de su capital, lo que explica esta puesta en venta del 9,4% de sus participaciones en ella a manos de CaixaBank.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.