Logo Bolsamania

Noticias

18/09/2023 09:00:58

CaixaBank lanza un programa de recompra de hasta 500 millones para reducir capital

CaixaBank ha anunciado este lunes el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación de recompra.


La entidad prevé someter esta reducción del capital social a la aprobación de la Junta General de Accionistas de 2024, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número máximo de acciones a adquirir en la ejecución del programa dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras y, sumado a las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento, no excederá del 10% del capital social del banco (750.213.161 acciones).

El programa tendrá una duración máxima de 12 meses a contar a partir del anuncio de esta comunicación. No obstante, CaixaBank se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si con anterioridad alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

Se ha designado a BofA Securities Europe como gestor del programa, que tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones, independientemente de la entidad, respetando en todo caso las condiciones y los límites establecidos en el Reglamento de Abuso de Mercado y en el Reglamento Delegado. En particular, no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada compra.

Las adquisiciones se efectuarán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español – Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.


BOLSA y MERCADOS

Empresas

Duro Felguera vende su filial Epicom a Indra y Grupo Oesía por 5,3 millones y sube

  • Empresas - 22/09/2023 17:47

Duro Felguera ha subido en el Continuo un 4,76% (aunque ha llegado a dispararse un 12%) tras haber confirmado la venta del 60% del capital social de su filial de defensa Epicom a Indra (30%) y a Oesía Networks (otro 30%) por un importe total que asciende a 5.320.453 de euros. El 40% restante está en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).