Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 12:32:24

CaixaBank lanza una app que convierte el móvil en TPV sin dispositivo adicional

CaixaBank ha presentado este martes la aplicación para móviles Smartphone TPV, que permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde dispositivos móviles y sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional, ha explicado en un comunicado.

CaixaBank lanza una app que convierte el móvil en TPV sin dispositivo adicional

Dirigida a dirigida a comercios, profesionales y autónomos de cualquier tamaño y sector, esta app es la primera de estas características que lanza un banco en España. Permite aceptar pagos contactless y los gestiona con la misma seguridad que un TPV tradicional, comenta la entidad, que remarca que es compatible con tarjetas Visa y MasterCard y, además, permite consultar en tiempo real el histórico de las operaciones realizadas y el detalle de cada una de ellas.

Los comercios que quieran convertir su teléfono en un terminal de pago solo tienen que descargar la aplicación Smartphone TPV en su móvil, ya disponible en la PlayStore de Google. La app es compatible con dispositivos Android, sean móviles o tablets, siempre que tengan versión 8 o superior del sistema operativo y también NFC.

Y como cliente de CaixaBank, al contratar el servicio, el comercio recibe las credenciales para acceder a la aplicación, y basta con introducirlas en la app para empezar a utilizarla.

A la hora de realizar una venta solo habrá que introducir el importe de la operación en la pantalla principal y, a continuación, el cliente debe acercar la tarjeta (tanto física como digital) al móvil que tenga instalada la app. CaixaBank detalla que si la operación lo requiere, la aplicación solicitará el código PIN, y una vez confirmada la compra aparecerá la opción de generar recibo y se remitirá el ticket al cliente mediante el método seleccionado: mostrarlo en pantalla, enviar por email o generar un código QR.

Además, la aplicación de CaixaBank también permite gestionar devoluciones.

Según el banco, esta solución que pone a disposición de sus clientes supone una ventaja para aquellos negocios que necesitan movilidad y flexibilidad en la experiencia de cobro, como pueden ser, por ejemplo, profesionales que se desplacen a domicilio para realizar trabajos, restaurantes, comercios que realicen repartos, grandes establecimientos, etc.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.