ECOBOLSA - CaixaBank, Bankinter, BBVA... Los bancos vuelan en el Ibex y Europa tras el BCE

Noticias

09/09/2022 17:55:07

CaixaBank, Bankinter, BBVA... Los bancos vuelan en el Ibex y Europa tras el BCE

Las bolsas europeas suben con ganas este viernes y lo hacen impulsadas por el buen comportamiento de los bancos. El sector se ha revalorizado en Europa un 3% después de que este jueves reaccionara igualmente al alza. Las entidades financieras siguen celebrando hoy la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos en 75 puntos básicos.

CaixaBank, Bankinter, BBVA... Los bancos vuelan en el Ibex y Europa tras el BCE

CaixaBank, Bankinter, BBVA, Sabadell y Santander son los títulos del Ibex que más suben ahora. El selectivo ha avanzado un 1,47% y ha escalado por encima de los 8.000 puntos (8.050 puntos).

Dentro del Dax, Deutsche Bank ha ocupado las primeras posiciones, mientras que en el Cac, los mejores han sido BNP Paribas y Société Générale.

El BCE no defraudó este jueves las expectativas más hawkish y anunció un incremento de tipos de 75 puntos básicos, hasta el 1,25%, para enfrentar la persistente inflación. El organismo confirmó así el inicio de una transición desde la actual política monetaria acomodaticia hacia niveles de tipos más acordes con la consecución de objetivos. Así, adelantó en su comunicado que seguirá aumentando los mismos con el objetivo de amortiguar la demanda, reducir el riesgo proveniente de las expectativas de una elevada inflación e intentar disminuir la misma hasta niveles cercanos a su objetivo del 2%, subrayan los expertos de Link Securities.

"El BCE tiene una senda aún moderada de subida de tipos que deja los tipos reales en territorio negativo y, por lo tanto, debe seguir con este programa trazado, pero a la vez debe vigilar el entorno porque los estados europeos están lanzando enormes programas de gasto que suponen más riesgo de inflación y consumo de nuevas unidades monetarias y, a pesar de la normalización, el aumento de la masa monetaria en la eurozona (M2) continúa siendo mayor al crecimiento del PIB real", comenta Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis.

Lacalle indica que la decisión del BCE ha sido "adecuada, correcta y en el buen camino, pero queda mucho por hacer antes de llamarlo normalización real".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.