Logo Bolsamania

Noticias

11/03/2024 13:15:35

CaixaBank apoya al sector hotelero con una financiación récord de 2.850 millones

CaixaBank Hotels & Tourism, concedió un total de 2.850 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España durante 2023, un 2% más que en 2022 y la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año.

CaixaBank apoya al sector hotelero con una financiación récord de 2.850 millones

En 2023, la entidad realizó un total de 2.600 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español, un 14% más que en el año anterior. Las comunidades autónomas que más volumen de crédito recibieron fueron las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía.

La mayor parte de esta nueva financiación se ha destinado a proyectos de reforma de alojamientos turísticos; adquisición de hoteles; desarrollo de iniciativas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad, así como a financiar la operativa diaria de las empresas a través de productos de circulante.

CaixaBank cuenta actualmente con una cartera de crédito total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

Desde la entidad se impulsan también iniciativas de impacto social a las que las empresas del sector tienen acceso, como el programa 'ReUtilízame', que canaliza excedentes de material de las empresas hoteleras a entidades sociales. Asimismo, través de CaixaBank Dualiza, la entidad promueve la colaboración entre centros de Formación Profesional y empresas del sector.

La entidad tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB); en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS) y también es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.