ECOBOLSA - CaixaBank asigna 150 millones a financiación venture debt para empresas tecnológicas

Noticias

18/12/2024 13:00:50

CaixaBank asigna 150 millones a financiación venture debt para empresas tecnológicas

CaixaBank ha lanzado un instrumento de venture debt con una dotación inicial de 150 millones de euros destinado a financiar el crecimiento de empresas tecnológicas.

CaixaBank asigna 150 millones a financiación venture debt para empresas tecnológicas

Este nuevo vehículo de financiación, dirigido a scale-ups y start-ups consolidadas de base tecnológica, en España y Portugal, se pondrá en marcha en diciembre y a través de él, la entidad invertirá entre 1 y 15 millones de euros por operación.

Este instrumento, que estará fondeado desde el propio balance del banco, tiene un periodo de inversión de cuatro años, con un plazo adicional de cinco años para la recuperación de las inversiones.

Además, cuenta con una garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) de 100 millones de euros.

Las operaciones se estructurarán como préstamos, ya sean bilaterales o sindicados, con un plazo máximo de devolución de 48 meses y hasta 18 meses de carencia y podrá contar con la opción de participación en las compañías (equity kickers), convirtiendo parte de la deuda en capital, con hasta un máximo del 30% del capital vivo de la deuda en cada momento.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.