ECOBOLSA - CaixaBank asigna 150 millones a financiación venture debt para empresas tecnológicas

Noticias

18/12/2024 13:00:50

CaixaBank asigna 150 millones a financiación venture debt para empresas tecnológicas

CaixaBank ha lanzado un instrumento de venture debt con una dotación inicial de 150 millones de euros destinado a financiar el crecimiento de empresas tecnológicas.

CaixaBank asigna 150 millones a financiación venture debt para empresas tecnológicas

Este nuevo vehículo de financiación, dirigido a scale-ups y start-ups consolidadas de base tecnológica, en España y Portugal, se pondrá en marcha en diciembre y a través de él, la entidad invertirá entre 1 y 15 millones de euros por operación.

Este instrumento, que estará fondeado desde el propio balance del banco, tiene un periodo de inversión de cuatro años, con un plazo adicional de cinco años para la recuperación de las inversiones.

Además, cuenta con una garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) de 100 millones de euros.

Las operaciones se estructurarán como préstamos, ya sean bilaterales o sindicados, con un plazo máximo de devolución de 48 meses y hasta 18 meses de carencia y podrá contar con la opción de participación en las compañías (equity kickers), convirtiendo parte de la deuda en capital, con hasta un máximo del 30% del capital vivo de la deuda en cada momento.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).