Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2024 18:15:14

CaixaBank recomprará acciones por un máximo de 500 millones de euros

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado la aprobación y el inicio de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank recomprará acciones por un máximo de 500 millones de euros

El objetivo del programa es "reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas", y la reducción de capital "podrá ejecutarse en una o varias veces, hasta la fecha de celebración de la junta general ordinaria 2025".

El número máximo de acciones a adquirir "dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras", aunque "no excederá el 10% del capital social de CaixaBank".

El programa tendrá una duración máxima de 6 meses, aunque la sociedad se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

Se ha designado a Morgan Stanley como gestor del programa, que "tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones, independientemente de la sociedad".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.