Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 17:48:59

Caídas en Red Eléctrica tras un consejo de venta de UBS y un recorte de valoración

Red Eléctrica se ha quedado en la parte baja de la tabla en la sesión de este jueves en el Ibex 35, con caídas del 1,38%, después de que UBS haya recomendado su venta y recortado su precio objetivo en un 13%, hasta los 14,90 euros.


Desde la firma de inversión consideran que el potencial de venta de la filial de fibra, Reintel, ya está puesto en precio; y ha revisado a la baja sus estimaciones de Ebitda para los próximos dos ejercicios en un 2%. Sobre los dividendos, los analistas creen que se podrán mantener hasta 2023, aunque se mantienen cautelosos ante un posible recorte ese año.

Además de Red Eléctrica, otros valores que se han visto afectados por este recorte han sido Iberdrola, Enagás y Endesa. Precisamente, esta última ha sido de las más perjudicadas, al haber sido recortado su precio objetivo un 10%, hasta los 26,70 euros.

En el caso de Enagás, han situado su precio objetivo en 17,25 euros desde los 17,90 euros, mientras que el de Iberdrola lo sitúan en 12,65 euros desde los 13,15 euros.

Y es que las subidas constantes del precio de la luz, el gas y los derechos de emisión en el marco de descarbonización que busca la Comisión Europea están afectando al sector eléctrico y, sobre todo, al que genera la energía de forma no sostenible.

Si se atiende al consenso de los analistas, Red Eléctrica y Enagás tienen la valoración de mantener mientras que Iberdrola y Endesa mantienen la de comprar. En cuanto al potencial, todas registran un crecimiento en sus precios objetivos menos Red Eléctrica, que tiene una previsión del -3,29%.