Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2022 12:17:58

Caídas para ethereum, mientras el cardano se vuelve bajista y pierde la mitad de sus ganancias

Jornada de caídas para las ‘altcoins, con el cardano (ADA) todavía en el centro de atención, ya que la operativa del token de la cadena de bloques homónima se ha vuelto bajista tras sus abultadas ganancias de las últimas sesiones, que llegaron a ascender a un 40% en el plazo de una semana. El ethereum trata de aguantar por encima de 3.000 dólares, mientras el dogecoin, shiba inu y el resto de divisas digitales más populares se tiñen de rojo. La capitalización total del mercado está en 1,97 billones de dólares.

Caídas para ethereum, mientras el cardano se vuelve bajista y pierde la mitad de sus ganancias

El ADA cae un 10% este miércoles, en su mayor desplome diario desde finales de octubre, hasta alrededor de 1,40 dólares, después de haber dejado un máximo en 1,63 dólares el 18 de enero, según CoinMarketCap, antes de darse la vuelta y entrar en barrena.

El movimiento a la baja hizo que la capitalización de mercado de Cardano bajara a 47.000 millones de dólares, lo que equivale al 2,42% del valor total del mercado de las criptodivisas. En su punto más alto, la capitalización de Cardano era de 94.800 millones de dólares.

En cuanto al resto de monedas alternativas al bitcoin, el ether, la moneda vinculada a la blockchain de Ethereum y la segunda mayor criptodivisa, se desplomó más de un 2% hasta los 3.100 dólares. Por otro lado, el precio del dogecoin también retrocede hasta 0,16 dólares, mientras que Shiba Inu pierde más de un 3% hasta 0,000028 dólares. Del mismo modo, la Binance coin bajó un 1,5%.

"La tendencia diaria del ETH está recorriendo un patrón de canal ascendente. Sin embargo, una ruptura a la baja de este patrón podría ver un ciclo bajista para el ethereum con el siguiente soporte inmediato en 2.730 dólares. Mientras tanto, Opensea, el mercado de NFT más popular, adquirió al fabricante de carteras de Ethereum Dharma Labs, un movimiento estratégico para hacer crecer aún más el mercado de NFT", indica Siddharth Menon, director de operaciones de WazirX.

El rendimiento de otras criptomonedas fue mixto, ya que el ripple, la polkadot, el tether, el litecoin o el dogecoin se desplomaron en las últimas 24 horas, mientras que los precios de la solana, el LUNA (Terra) y el stellar se negociaron con ganancias. Mientras tanto, la capitalización del mercado global de criptodivisas cae hasta los 1,97 billones de dólares.


BOLSA y MERCADOS