Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 17:44:26

Desplome de Meliá: de los menos afectados por la decisión de EEUU de suprimir el test Covid

Las acciones de Meliá han sufrido una fuerte caída en bolsa este lunes, del 8,76%. La compañía es de las menos afectadas ante la decisión de EEUU de suprimir la obligación de presentar un test negativo de Covid-19 para entrar en el país a todos los pasajeros internacionales.

Desplome de Meliá: de los menos afectados por la decisión de EEUU de suprimir el test Covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la presión de las aerolíneas, ha decidido que desde el 12 de junio no será necesario contar con un test de negativo para entrar en el país. No obstante, la agencia sanitaria puede decidir restablecer este requisito si surge una nueva variante del virus.

Esta medida se trata de una "noticia positiva para todo el sector turístico, ya que esa obligación suponía un factor disuasorio para los viajeros (por el aumento del coste del viaje)", apuntan los analistas de Banco Sabadell.

Creen que la mejor forma de aprovecharse de este posible cambio es en IAG, "dado que el mercado americano pesa un 17% de sus ventas en un año normalizado y un 30% de su capacidad".

"Este segmento geográfico es de especial relevancia por la posición de dominio de British Airways en el Atlántico Norte, el cual tiene un mayor ingreso unitario (por mayor peso business) y, por ende, una mayor rentabilidad, apoyado en los viajes de negocios", añaden.

Del resto de valores, consideran que el impacto es menos relevante, ya que Meliá cuenta con dos hoteles y NH Hoteles tan solo uno.


BOLSA y MERCADOS