ECOBOLSA - Caídas generalizadas en toda Asia a la espera de las actas de la Fed

Noticias

19/05/2021 08:27:32

Caídas generalizadas en toda Asia a la espera de las actas de la Fed

Las bolsas asiáticas han caído de forma generalizada esta madrugada después de los recortes de la pasada sesión en Wall Street y ante los números rojos que han seguido mostrando los futuros americanos durante la noche. Algunos mercados de la región han permanecido cerrados por vacaciones.

Caídas generalizadas en toda Asia a la espera de las actas de la Fed

En Australia, el S&P/ASX 200 ha liderado las pérdidas con retrocesos del 2%. Las acciones de China continental también bajaron, con el Shanghai perdiendo un 0,5%, mientras que el Shenzhen descendió un 0,4%.

El Japón, los recortes también han sido abultados para el Nikkei (-1,5%), mientras que el Topix cede un 0,5%.

El índice MSCI descendió un 0,4%.

En el ámbito empresarial, las acciones de Singapore Airlines bajaban alrededor de un 2% antes de que la empresa publicara sus resultados del año completo.

Los mercados de Hong Kong y Corea del Sur han permanecido cerrados por vacaciones.

Los inversores quedan así pendientes de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) que se publican hoy al otro lado del Atlántico.

"Esta tarde tenemos las últimas actas de la Fed del mes pasado, encuentro que fue anterior a la sorpresa del informe de empleo de principios de mes. En esa reunión, el banco central reconoció la reciente mejora de los datos económicos de EEUU, pero también reiteró que seguían estando lejos del tipo de datos basados en los resultados necesarios para alterar su actual postura política, negando cualquier perspectiva de una reducción a corto plazo", recuerdan los expertos de CMC Markets en su informe diario. "Teniendo en cuenta el reciente informe de nóminas, esta cautela estaba bien fundada", añaden estos analistas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.