Caídas generalizadas en Asia por el resurgir del miedo al Covid
El sentimiento de los inversones tiende hacia la cautela este viernes, con caídas moderadas en los parqués regionales y fortalecimiento del dólar de EEUU, que actúa como moneda refugio en momentos de aversió al riesgo. La atenció también pasa por el banco central de China, que está dispuesto a aumentar los préstamos al sistema para sostener el crecimiento.

El Banco Popular de China reveló el miércoles los datos de los tres primeros trimestres del año que mostraron un crecimiento constante de los préstamos. Las acciones de China continental arrojaron signo mixto, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,27%, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,56%. En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 1,18%.
Pero los índices cayeron en su mayoría en otros mercados regionales. El Nikkei de Japón recortó un 0,29% y el Topix bajó un 0,67%. En Australia, el ASX200 cedió un 0,54%.



