ECOBOLSA - Caídas generalizadas en Asia con el foco en las actas del Banco de la Reserva de Australia

Noticias

19/07/2022 09:42:11

Caídas generalizadas en Asia con el foco en las actas del Banco de la Reserva de Australia

Caídas generalizadas para las bolsas del continente asiático, tras un comienzo positivo de la semana y mientras los inversores digieren las actas de la reunión del banco central de Australia.

Caídas generalizadas en Asia con el foco en las actas del Banco de la Reserva de Australia

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas, con un descenso del 1,15%, y el índice Hang Seng Tech cayó un 1,64%. Los mercados de China continental bajaron. El Shanghai Composite cedió un 0,29% y el Shenzhen Component bajó un 0,64%.

El martes, el Banco de la Reserva de Australia publicó las actas de su reunión, en las que se indicaba que el consejo consideraba que los tipos actuales estaban "muy por debajo" de la tasa neutral, lo que sugiere que serán necesarias nuevas subidas para que la inflación vuelva a alcanzar el objetivo con el tiempo.

El RBA subió los tipos en 50 puntos básicos a principios de este mes. "El nivel de los tipos de interés seguía siendo muy bajo para una economía con un mercado laboral ajustado y que se enfrenta a un periodo de mayor inflación", señalaban las actas.

El dólar australiano se fortaleció hasta los 0,6838 dólares.

Los índices de Corea del Sur fueron mixtos. El Kospi cedió un 0,29%, mientras que el Kosdaq ganó un 0,28%.

Los mercados japoneses volvieron a operar el martes, tras el festivo del lunes, y rompieron la tendencia de la región. El Nikkei 225 subió un 0,76%, mientras que el índice Topix subió un 0,55%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.