ECOBOLSA - Caídas generalizadas en Asia con Corea del Sur a la cabeza tras la subida de tipos

Noticias

14/01/2022 10:20:25

Caídas generalizadas en Asia con Corea del Sur a la cabeza tras la subida de tipos

Las acciones de Japón y Corea del Sur han liderado las pérdidas en los principales mercados de Asia-Pacífico este viernes, mientras que el reciente repunte de las acciones estadounidenses perdió su impulso y el Nasdaq rompió una racha de tres días de ganancias.

Caídas generalizadas en Asia con Corea del Sur a la cabeza tras la subida de tipos

El Nikkei 225 japonés cayó un 1,28% y cerró en 28.124,28, mientras que el Topix se desplomó un 1,39%, hasta 1.977,66. Los automóviles y los valores tecnológicos bajaron. SoftBank bajó un 1,24%, mientras que Sony perdió casi un 2%.

El Kospi surcoreano bajó un 1,36%, hasta los 2.921,92, y el ASX 200 australiano descendió un 1,08%, hasta los 7.393,90, con una caída de los valores bancarios.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,32% en la última hora de las operaciones. El índice Hang Seng Tech se recuperó de las pérdidas anteriores para bajar por última vez un 0,75%, ya que Alibaba bajó un 2,5% y JD cayó un 2,86%.

Las acciones chinas han cerrado la jornada con un balance mixto, a pesar de que los datos muestran que el superávit comercial de China en 2021 alcanzó un récord. El índice compuesto de Shangai ha bajado un 1% hasta los 3521,26 puntos, el índice compuesto de Shenzhen ha terminado plano en 2435,40 y el índice de precios ChiNext ha subido un 1,2% hasta 3119,41 puntos.

Por otra parte, el banco central de Corea del Sur subió su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 1,25%, el más alto desde marzo de 2020, y volvió al tipo que tenía antes de la pandemia, según Reuters.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.