ECOBOLSA - Caídas del 2% en el Nikkei, mientras los inversores siguen muy pendientes de Evergrande

Noticias

21/09/2021 09:05:23

Caídas del 2% en el Nikkei, mientras los inversores siguen muy pendientes de Evergrande

Signo mixto para las bolsas de Asia este marte, con los inversores muy vigilantes a la situación del asediado promotor inmobiliario chino Evergrande Group. Destacan las caídas para los índices nipones, mientras el resto de parqués continentales

Caídas del 2% en el Nikkei, mientras los inversores siguen muy pendientes de Evergrande

Las acciones japonesas cayeron en su regreso al comercio tras el feriado del lunes. El Nikkei 225 cayó un 1,79%, mientras que el índice Topix cedió un 1,51%.

El índice Hang Seng de Hong Kong, que se vio arrastrado a una caída de más del 3% el lunes por los temores de los inversores en torno a Evergrande, bajó un 0,32% el martes por la tarde en la ciudad. El presidente del coloso inmobiliario trató de tranquilizar a los mercados el martes, y dijo que la empresa cumplirá con sus responsabilidades con los compradores de propiedades, los inversores, los socios y las instituciones financieras, informó el martes Reuters, citando a los medios locales.

Las acciones de China Evergrande Group cayeron un 3,51%, mientras que el índice Hang Seng Properties subió un 1,59%, recuperándose parcialmente de las pérdidas del lunes.

Mientras tanto, los analistas de crédito de S&P Global Ratings dijeron en un informe: "Creemos que Pekín sólo se vería obligado a intervenir si se produjera un contagio de gran alcance que provocara la quiebra de varios promotores importantes y planteara riesgos sistémicos para la economía", según el informe del lunes. "La quiebra de Evergrande por sí sola difícilmente daría lugar a ese escenario".

En Australia, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,15%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.