Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2023 10:38:33

Caídas y debilidad en las criptomonedas: el bitcoin, cerca de perder los 29.000 dólares

Las criptomonedas siguen dando síntomas de debilidad. El bitcoin (BTC) cede un 1,4% en las últimas 24 horas y amenaza con perder los 29.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) cae un 1,2% y se queda en los 1.830 dólares.

Caídas y debilidad en las criptomonedas: el bitcoin, cerca de perder los 29.000 dólares

El intento de remontada de este miércoles finalmente quedó en nada. La criptomoneda reina se quedó al borde de los 30.000 dólares durante la sesión asiática, pero desde entonces no ha hecho más que caer. Expertos como Edward Moya, analista sénior de mercados de OANDA, siguen señalando que para que el bitcoin rompa por encima de los niveles actuales necesita un flujo de noticias positivas que no están llegando.

"El bitcoin se tambalea por encima del nivel de 29.000 dólares mientras los operadores esperan cualquier actualización sobre un ETF de bitcoin al contado en EEUU. Ya hemos visto esta película antes…", apunta Moya.

Asimismo, este analista destaca que, "como todavía no ha entrado dinero fresco en el mercado, el comercio en el actual rango (29.000-29.500 dólares) podría permanecer un tiempo más".

Sea como fuere, lo cierto es que nada parece apuntar a un gran movimiento en el bitcoin y en el resto de criptomonedas en las próximas semanas. El anuncio de MicroStrategy de que venderá hasta 750 millones de dólares en acciones para financiar la compra de BTC dio algo de apoyo a la criptomoneda reina, pero su efecto se disipó al poco tiempo.

En el plano empresarial, cabe señalar que la publicación Semafor asegura que Binance podría ser acusado de fraude por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según esta información, los fiscales están considerando otras opciones antes que tomar esta vía, ya que podría poner en riesgo al conjunto del sector. Binance ha sido demandada anteriormente por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés).

En el resto del mercado, caídas destacadas entre las principales altcoins. Ripple (XRP), dogecoin (DOGE), cardano (ADA), solana (SOL) o litecoin (LTC) caen entre un 3% y un 5% en la sesión.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación sube al 3,3% en abril por energía y alimentos y la tasa subyacente cae al 2,9%

  • Economia - 29/04/2024 12:33

La energía y los alimentos tiraron al alza de la inflación en abril. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima su tasa interanual, hasta el 3,3%, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) cae cuatro décimas, hasta el 2,9%.