Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2023 10:59:38

Caídas en las criptomonedas: el bitcoin pone a prueba importantes soportes

Pocos movimientos en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) ronda los 27.200 dólares tras retroceder un 0,6% en las últimas 24 horas y el ethereum (ETH), los 1.8000 dólares tras registrar caídas del 0,4% en la última jornada.

Caídas en las criptomonedas: el bitcoin pone a prueba importantes soportes

Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, considera que la criptomoneda reina “está sometiendo a presión” al primer soporte que presenta en el rango de los 26.500-26.800 dólares. “Si esta zona se pierde, directos a los 25.000 dólares. Este nivel es muy importante y no debería perderse pues de hacerlo, se rompería la sucesión de máximos crecientes y mínimos decrecientes y los 23.500 dólares serían el primero de los objetivos bajistas”, añade. Por el lado contrario, si aguanta este nivel, los 28.500 dólares “marcan la resistencia a batir antes de ir a por los máximos del año”.

Por su parte, Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda, estima que el bitcoin se ha recuperado “de un traspiés” a finales de la semana pasada. Según este experto, la ruptura por debajo de los 27.000 dólares pudo ser una “prueba técnica interesante” para la mayor 'cripto' del mercado, pero observa “cierta resistencia” que puede terminar resultando “significativa”. “Se topó con cierto soporte en torno a los 26.000 dólares, pero podría volver a ponerse a prueba, siendo los 25.000 dólares la siguiente gran prueba por debajo”, apunta Erlam.

El sector de las criptomonedas ha sufrido los efectos de un cambio negativo en el sentimiento recientemente en medio de nuevas quiebras como la de Bittrex y sucesivos problemas, técnicos y presuntamente legales, en Binance. “La preocupación por la liquidez y los temores regulatorios en EEUU han sido un importante viento en contra para el bitcoin recientemente, pero los alcistas esperan que el 'hard fork' ayude a impulsar el sentimiento y lleve los precios de nuevo a máximos”, apunta James Harte, analista de TickMill Group.

Relacionado con esto, parece que la incertidumbre regulatoria seguirá siendo una preocupación en las próximas semanas. Y es que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) aseguró ante un tribunal de apelaciones que la criptobolsa Coinbase no había demostrado que el regulador necesitara crear un nuevo marco regulador para el sector de los activos digitales.

“El mandamiento judicial es un recurso extraordinario que requiere que el peticionario demuestre un derecho claro e indiscutible a la reparación. Coinbase no ha demostrado ni puede demostrar tal derecho. Ni las leyes de valores ni la Ley de Procedimiento Administrativo ("APA") imponen a la SEC la obligación de emitir las nuevas y amplias regulaciones relativas a los "activos digitales" que Coinbase ha solicitado”, ha subrayado el regulador.

Por otro lado, los inversores siguen pendientes del techo de deuda de Estados Unidos, que podría entrar en impagos si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo antes de junio. El presidente Biden mantendrá este martes una serie de reuniones para tratar de avanzar en este asunto, el cual la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido que podría desatar el caos económico si no se soluciona.

“En este contexto, hay pocas probabilidades de que veamos hoy una resolución de la cuestión del techo de la deuda estadounidense. A pesar de que los inversores compraron la esperanza de un posible avance cuando Biden y McCarthy se reúnan hoy, McCarthy advirtió que “no están ni cerca de llegar a una conclusión”. Es probable que las negociaciones sigan siendo tensas, ya que los republicanos piden recortes de gastos decentes para aceptar una reducción del techo de deuda, mientras que Biden no está dispuesto a transigir sobre el gasto en año electoral”, explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, quien cree que el acuerdo es “poco probable antes del último momento”.

“Aunque Biden fuera a ceder, más le valdría hacerlo en el último minuto, para demostrar a sus electores que hizo todo lo posible por evitar un impago que, de otro modo, sería inevitable. Cualquier otra cosa sería probablemente un error político”, ha añadido esta experta.

En el resto del mercado, caídas moderadas de entre el 1% y el 2% en grandes 'tokens' como ripple (XRP), cardano (ADA) o solana (SOL).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.