ECOBOLSA - Más caídas en las criptos: el bitcoin, cerca de perder los 28.000 dólares

Noticias

21/04/2023 09:41:23

Más caídas en las criptos: el bitcoin, cerca de perder los 28.000 dólares

El mercado de las criptomonedas extiende las caídas del jueves. El bitcoin (BTC) sigue retrocediendo, cede más de un 3% en las últimas 24 horas y amenaza con perder los 28.000 dólares. El ethereum (ETH), por su parte, se deja alrededor de un 2% y se queda cerca de abandonar los 1.900 dólares.

Más caídas en las criptos: el bitcoin, cerca de perder los 28.000 dólares

Craig Erlam, analista sénior de Oanda, destaca que la criptomoneda reina ha abandonado el nivel de apoyo que encontró alrededor de los 29.000 dólares a comienzos de mes. “Después de un repunte tan prolongado desde principios de enero (más del 80%), la recuperación podría estar agotándose”, explica este experto, al tiempo que pronostica más caídas para el bitcoin.

Esta misma tesis es la que defiende Michael van de Poppe, analista de 'criptos' y fundador de la firma de inversión Eight, quien destaca que la mayor criptomoneda del mercado está “mostrando debilidad” tras perder importantes niveles de soporte. “El último nivel crucial está en 27.600 dólares. Podría tomar liquidez por debajo, pero necesita una rápida recuperación. Si no, y no se rompen los 28.800 dólares, entonces sospecho que veremos los 26.200 dólares”, apunta este experto.

Asimismo, Mark Connors, jefe de investigación de la gestora canadiense de criptoactivos 3iQ, cree que esta abrupta caída tiene bastante que ver con la incertidumbre regulatoria de Estados Unidos, especialmente tras la aprobación de MiCA ('Markets in Crypto Assets'). “El teatro kabuki que se desarrolló en Washington esta semana sugiere que Asia y otras jurisdicciones continuarán ganando cuota de mercado a Estados Unidos”, ha indicado este analista al medio 'CoinDesk'.

“La decisión de Coinbase de obtener la licencia en Bermudas para lanzar una bolsa tan pronto como la próxima semana demuestra que las empresas estadounidenses de activos digitales están votando con los pies. Así que esta semana hemos tenido tanto volatilidad de precios como regulatoria, con un único perdedor claro, la economía estadounidense”, ha añadido.

Cabe recordar que Coinbase, cotizada en Nueva York, ha anunciado que estudia abandonar Estados Unidos si la claridad regulatoria no mejora en la primera economía del mundo. Brian Armstrong, consejero delegado de la firma, ha asegurado que Estados Unidos tiene “potencial”, pero también que se está quedando “rezagado”. El 'exchange' ha recibido un aviso de la SEC por su servicio de 'staking' y se suma a otras plataformas como Bittrex o Kraken, que se han enfrentado a la acción regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores.

En este sentido, Coinbase ha celebrado la aprobación de la directiva comunitaria MiCa y ha asegurado que es un “marco legal comprensivo” que dará a las organizaciones “la confianza de invertir y crecer en la región”. Por su parte, Tyler Winklevoss, cofundador del 'exchange' Gemini, ha señalado que “es triste” ver cómo los reguladores de Estados Unidos “se quedan atrás en una tecnología tan importante y prometedora” por “estar ocupados en luchas internas y negándose a proporcionar la claridad más básica”.

En el resto del mercado, caídas abruptas en algunos de los principales 'tokens'. La solana (SOL) recorta más de un 5% y el dogecoin (DOGE), un 8%. Polygon (MATIC) y el cardano (ADA) se dejan más de un 4%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.