ECOBOLSA - Caídas en las bolsas de Asia: el Banco de Corea del Sur mantiene los tipos en el 2,5%

Noticias

23/10/2025 09:39:37

Caídas en las bolsas de Asia: el Banco de Corea del Sur mantiene los tipos en el 2,5%

Pérdidas en las bolsas de Asia este jueves. El Nikkei ha cerrado a la baja por segunda sesión consecutiva, tras perder un 1,35% hasta los 48.641,61 puntos, y el Kospi de Corea del Sur ha cedido un 0,9%, terminando en 3.845,56 enteros, después de que el Banco de Corea haya mantenido los tipos de interés en el 2,5%.

Caídas en las bolsas de Asia: el Banco de Corea del Sur mantiene los tipos en el 2,5%

En corea, el Kosdaq de pequeña capitalización también ha cerrado en rojo, con una caída del 0,81% hasta los 872,03 puntos. El Topix de Japón ha optado por las ventas, al dejarse un 0,39% y terminar en 3.253,78 puntos.

Por su parte, el ASX/S&P 200 de Australia ha cerrado plano, en 9.032,8 puntos, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 0,17% y el CSI 300 de China continental ha perdido un 0,8%.

Los inversores se han mantenido al margen por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que amagan con imponerse más sanciones a la espera de que sus dirigentes se reúnan en Malasia.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, ha viajado a este país junto al secretario del Tesoro, Scott Bessent, para mantener conversaciones con funcionarios chinos.

Ambas delegaciones deben rebajar las tensiones comerciales entre ambos países de cara a la reunión que tienen prevista mantener Donald Trump y Xi Jinping a finales de la semana que viene en el cumbre de la APEC (el foro Asia-Pacific Economic Cooperation).

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent rebota un 3,6% ($64,84), el euro se deprecia un 0,11% ($1,1597) y la onza de oro repunta un 1,9% ($4.142).

El precio del crudo sube con fuerza después de que Estados Unidos haya anunciado sanciones a las dos principales petroleras rusas, Lukoil y Rosfnet, para que Rusia "acepte inmediatamente un alto el fuego" en la guerra de Ucrania.

Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,97%, y el bitcoin sube un 1,7% ($109.909).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.