ECOBOLSA - Caídas en las bolsas de Asia: el Banco de Corea del Sur mantiene los tipos en el 2,5%

Noticias

23/10/2025 09:39:37

Caídas en las bolsas de Asia: el Banco de Corea del Sur mantiene los tipos en el 2,5%

Pérdidas en las bolsas de Asia este jueves. El Nikkei ha cerrado a la baja por segunda sesión consecutiva, tras perder un 1,35% hasta los 48.641,61 puntos, y el Kospi de Corea del Sur ha cedido un 0,9%, terminando en 3.845,56 enteros, después de que el Banco de Corea haya mantenido los tipos de interés en el 2,5%.

Caídas en las bolsas de Asia: el Banco de Corea del Sur mantiene los tipos en el 2,5%

En corea, el Kosdaq de pequeña capitalización también ha cerrado en rojo, con una caída del 0,81% hasta los 872,03 puntos. El Topix de Japón ha optado por las ventas, al dejarse un 0,39% y terminar en 3.253,78 puntos.

Por su parte, el ASX/S&P 200 de Australia ha cerrado plano, en 9.032,8 puntos, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 0,17% y el CSI 300 de China continental ha perdido un 0,8%.

Los inversores se han mantenido al margen por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que amagan con imponerse más sanciones a la espera de que sus dirigentes se reúnan en Malasia.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, ha viajado a este país junto al secretario del Tesoro, Scott Bessent, para mantener conversaciones con funcionarios chinos.

Ambas delegaciones deben rebajar las tensiones comerciales entre ambos países de cara a la reunión que tienen prevista mantener Donald Trump y Xi Jinping a finales de la semana que viene en el cumbre de la APEC (el foro Asia-Pacific Economic Cooperation).

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent rebota un 3,6% ($64,84), el euro se deprecia un 0,11% ($1,1597) y la onza de oro repunta un 1,9% ($4.142).

El precio del crudo sube con fuerza después de que Estados Unidos haya anunciado sanciones a las dos principales petroleras rusas, Lukoil y Rosfnet, para que Rusia "acepte inmediatamente un alto el fuego" en la guerra de Ucrania.

Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,97%, y el bitcoin sube un 1,7% ($109.909).


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios