Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 14:05:53

Caídas en AstraZeneca: ¿limitará Reino Unido el uso de su vacuna en menores de 30?

AstraZeneca se deja más de medio punto este martes. Los títulos de la compañía se resienten ante la noticia de que el regulador británico pueda restringir el uso de su vacuna incluso en individuos menores de 30 años.


Según informan varios medios del país, al organismo británico le siguen preocupando los casos de "raros coágulos", que hasta el momento han dejado siete muertos de entre los más de 18 millones que han sido vacunados con AstraZeneca allí.

Este lunes, los informativos de Channel 4 apuntaban a que el regulador estaba tanteando dicha posibilidad, y que podría tomar una decisión definitiva este mismo martes. "Dos fuentes han comentado a este programa que pese a que los datos siguen siendo inciertos, crece con fuerza la posibilidad de ofrecer a las personas más jóvenes, por debajo de los 30 años, una vacuna distinta".

Ambas fuentes también han reconocido al canal que la intención del Gobierno de Boris Johnson sigue siendo la de apoyar la vacuna de Oxford y AstraZeneca, por lo que cualquier posible limitación de su uso puede dañar la confianza del público en ella.

En España, cabe recordar que el Ministerio de Sanidad ha aprobado el 30 de marzo el uso de la vacuna de AstraZeneca en trabajadores esenciales mayores de 65, reservando así la inminente vacuna de Janssen para la población que supere los 66 años. Además, se especula con que el departamento proponga "en breve" el uso de la vacuna británica también en mayores de 65.