Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2021 18:09:12

Caídas para Amadeus, IAG, Aena y Meliá tras el recorte de vuelos en Ryanair

Los valores turísticos del Ibex han sufrido este jueves caídas en Bolsa tras el anuncio de Ryanair de que recorta su previsión de vuelos desde el 21 de enero por los cierres para contener el avance de la pandemia, especialmente en Reino Unido. Amadeus se ha dejado un 4,67%, mientras que IAG, Aena y Meliá han cedido más de un 1%.

Caídas para Amadeus, IAG, Aena y Meliá tras el recorte de vuelos en Ryanair

Amadeus, además, uno de los valores favoritos de Morgan Stanley, recibe un recorte de valoración por parte de Barclays que considera la recuperación del precio de las acciones "prematura". "Prevemos un impacto a más largo plazo en los viajes corporativos", argumenta, pese a que puntualiza el banco británico que "los avances en materia de vacunas han aumentado el optimismo".

Ryanair, por su parte, ha advertido que pocos vuelos, si es que había alguno, operarían hacia o desde Irlanda o Reino Unido desde finales de enero hasta que se eliminaran las restricciones "draconianas". Los clientes afectados por las cancelaciones serán avisados por correo electrónico de los derechos a movimientos libres o reembolsos, ha aclarado la empresa.

Ryanair también ha reducido su previsión de tráfico para todo el año, de los actuales "menos de 35 millones" a 26-30 millones de pasajeros. La aerolínea ha subrayado que las nuevas restricciones de Covid podrían reducir el tráfico en febrero y marzo a tan sólo 500.000 pasajeros al mes. Espera que el tráfico de enero caiga por debajo de 1,25 millones.

Asimismo, ha indicado que no espera que estos últimos recortes en los vuelos y las nuevas reducciones de tráfico afecten materialmente a su pérdida neta para el año hasta el 31 de marzo de 2021, ya que muchos de los vuelos habrían sido deficitarios.


BOLSA y MERCADOS