ECOBOLSA - Ligeras alzas en AB Foods tras ganar un 40% menos por el desplome en ventas de Primark

Noticias

03/11/2020 17:56:50

Ligeras alzas en AB Foods tras ganar un 40% menos por el desplome en ventas de Primark

AB Foods ha subido un 0,35% en la Bolsa de Londres tras publicar sus resultados trimestrales. La matriz de Primark ha ganado un 40% menos a 12 de septiembre, en el cierre de su ejercicio, por el desplome en ventas de su franquicia estrella a raíz de la pandemia.

Ligeras alzas en AB Foods tras ganar un 40% menos por el desplome en ventas de Primark

El grupo ha anunciado un beneficio neto ajustado de 81,1 peniques por acción frente a los 137,5 peniques por acción registrados en el mismo periodo del año anterior.

Pese a que AB Foods ha defendido la fortaleza de su modelo de negocio, centrado en la diversificación, es indiscutible su dependencia de Primark, cuyas ganancias en el periodo se han hundido desde los 969 millones de libras esterlinas a los 362 millones.

AB Foods ha reconocido que, una segunda oleada de cierres por los rebrotes, le costará otros 375 millones en ventas. Todas las tiendas de Primark en Irlanda, Francia, Bélfica, Gales, Eslovenia y Cataluña (en el caso español) han echado ya el cierre de forma temporal. Estos locales representan un 19% de su venta al por menor.

El analista Richard Hunter es optimista y cree que, "una vez Primark vuelva al crecimiento, cuando se le permita, el modelo de negocio diversificado del grupo sumado a su cadena estrella anticipan unas perspectivas más esperanzadoras que en los meses previos".

Darren Shirley, de Capital Markets, apunta que pese a que "sus resultados han sido levemente mejor de lo esperados, AB Foods y todos los títulos que dependen del consumidor vuelven a afrontar ciertas incertidumbres".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.