Logo Bolsamania

Noticias

18/09/2022 06:00:00

La caída del petróleo compromete el buen aspecto técnico de Repsol a corto plazo

El futuro del Brent ha complicado su aspecto técnico tras abandonar la media de 200 sesiones a comienzos del mes de agosto.


El “oro negro” ha perdido lo 100 dólares por barril y hace tan sólo unas sesiones que daba una nueva señal de debilidad en su serie de precios al perforar el soporte de los 91,51 dólares. Para las próximas jornadas estaremos muy pendientes de su comportamiento en el soporte clave de los 87,24 dólares, mínimos dibujados este mismo mes de septiembre.

Si al final los termina perdiendo sería probable un desplome hasta las inmediaciones de los 80 dólares o incluso hasta los 70 dólares. Tan sólo apreciaremos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 103,48 euros. Esto supondría una vuelta por encima de la media de 200 sesiones.

180922brent

Fuertes descensos en las últimas sesiones en Repsol, que está comprometiendo su impecable aspecto técnico del medio y largo plazo. Parecía que la compañía del Ibex se dirigía a los máximos históricos tras superar, en el mes de agosto, la resistencia de los 12,63 euros. No obstante, esta pasada semana perdía el soporte de los 12,66 euros, anulando la posibilidad de una vuelta a máximos.

Aunque por el momento mantiene su tendencia alcista del medio y largo plazo, hay que estar muy pendientes de su comportamiento en los 11,53 euros, mínimos del mes de agosto. Si pierde este nivel de precios se anularía la tendencia principal, haciéndonos pensar en unos descensos hasta el nivel de los 10 euros.