Logo Bolsamania

Noticias

13/12/2022 08:54:04

CAF se adjudica un contrato en Holanda de 60 trenes por valor de 600 millones

El operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), empresa que gestiona los servicios de cercanías e interurbanos de la red ferroviaria holandesa, ha elegido a CAF para el suministro de su nueva flota de trenes de dos pisos destinados a servicios interurbanos.

CAF se adjudica un contrato en Holanda de 60 trenes por valor de 600 millones

Este nuevo contrato da continuidad al anterior proyecto de suministro de 206 trenes SNG-Civity para servicios de cercanías, cuyas últimas unidades están siendo actualmente entregadas por parte de CAF.

En esta ocasión, el contrato abarca el suministro de 30 unidades de 4 coches y 30 unidades de 6 coches, así como el soporte técnico para su mantenimiento, actividad que realizará el propio NS. El volumen del contrato recién firmado supera los 600 millones de euros, acuerdo que contempla opciones adicionales de contratación de más unidades que incrementarían dicho importe.

Este proyecto se enmarca dentro de los planes que actualmente está llevando a cabo NS para renovar su flota de unidades de doble piso, y aumentar al mismo tiempo su capacidad de servicio para los próximos años. Está previsto que las primeras unidades comiencen a operar en el año 2028 en los trayectos Intercity que atraviesan todo el país, existiendo la posibilidad de hacer efectiva alguna de las opciones de ampliación de unidades e incorporar versiones del tren que puedan realizar trayectos transfronterizos a otros países como Alemania y Bélgica.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".