ECOBOLSA - CAF se adjudica en Egipto la rehabilitación de 23 unidades de la Línea 1 de Metro El Cairo

Noticias

08/11/2021 12:25:56

CAF se adjudica en Egipto la rehabilitación de 23 unidades de la Línea 1 de Metro El Cairo

La empresa estatal NAT (National Authority for Tunnels), responsable de la gestión del metro de la ciudad de El Cairo, ha elegido al Grupo CAF para la rehabilitación de 23 unidades que actualmente operan en la línea 1 del metro de la capital egipcia.

CAF se adjudica en Egipto la rehabilitación de 23 unidades de la Línea 1 de Metro El Cairo

El proyecto abarca la rehabilitación integral de las unidades de metro, el acondicionamiento del nuevo depósito de mantenimiento de Kozzika, así como la propia actividad de mantenimiento de las mencionadas unidades durante un periodo de dos años. El valor del contrato asciende a un importe cercano a los 180 millones de euros y contará con financiación española a través de fondos FIEM (Fondos para la Internacionalización de la Empresa).

La rehabilitación de las unidades se llevará a cabo en las instalaciones del cliente situadas en Kozzika, depósito de nueva construcción y conectado con la red de la Línea 1 del Metro El Cairo, que será equipado también por CAF en el marco del alcance de este contrato para la ejecución de dicha rehabilitación y próximo mantenimiento de trenes.

El alcance de los trabajos que se llevarán a cabo en las unidades incluirá tanto la modernización de los principales sistemas y elementos relacionados con la disponibilidad y seguridad de los trenes, entre otros el sistema de tracción bajo integración de CAF Power & Automation, como la mejora de aspectos más relacionados con la estética de las unidades y el confort para los viajeros, entre los que destaca la incorporación de equipos de aire acondicionado en las unidades.

El proyecto se ejecutará en colaboración con la empresa Mitsubishi Corporation, proveedor original de los trenes, con quien CAF y NAT han firmado también un MoU para la futura rehabilitación de los trenes japoneses que actualmente dan servicio en la Línea 2 del sistema de Metro El Cairo.

La red de metro de El Cairo, inaugurada en el año 1987, es la más antigua de África y Oriente Medio, y cuenta a día de hoy con tres líneas en operación, así como una cuarta línea en fase de construcción. En concreto, la línea 1 donde operan los trenes que serán rehabilitados cuenta con 35 estaciones a lo largo de sus 44 kilómetros de recorrido, en los que atraviesa la capital egipcia desde el barrio de El Marg hasta la zona de Helwan, al sur de la ciudad.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".