Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 08:57:21

CAF confirma el reparto de un dividendo de 1,11 euros el próximo 8 de julio

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha confirmado este lunes que repartirá, el próximo 8 de julio, un dividendo de 1,11 euros brutos por acción, en ejecución del acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de accionistas celebrada el pasado 15 de junio.

CAF confirma el reparto de un dividendo de 1,11 euros el próximo 8 de julio

Así lo ha explicado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que detalla que el importe neto por acción, una vez aplicada la correspondiente retención del 19%, será de 0,90 euros por título.

En concreto, la compañía ha detallado que el importe del dividendo se adicionará proporcionalmente al resto de las acciones, por lo que el importe bruto del dividendo por acción de 1,11 euros "se verá incrementado (exceptuando la autocartera), quedando el importe neto del dividendo por acción en 0,90 euros tras la correspondiente retención fiscal".

Además, ha dado a conocer cuáles son las fechas "más relevantes" para el abono del dividendo. En concreto, según el calendario planteado por CAF, la fecha límite de negociación de las acciones de la compañía con derecho a percibir dividendo (last trading date) será este miércoles, 3 de julio.

Por su parte, la ex date, es decir, el momento a partir del cual los títulos negocian sin derecho a percibirlo, será el jueves 4 de julio, mientras que la conocida como record date o fecha de registro se ha fijado para el viernes 5 de julio.

"El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) pone a disposición de dichas entidades", detalla CAF en su nota, en la que anuncia que ha nombrado agente de pagos a la entidad Kutxabank.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.